Vieques

Vieques - foto 1

La Isla de Vieques se encuentra en Puerto Rico, sobre el Mar Caribe y hace parte de un conjunto de islas llamadas también Islas Vírgenes Españolas.

Qué hacer en Vieques, Puerto Rico

El gran atractivo de Vieques, que quiere decir isla pequeña, es su maravillo entorno natural. Mangles, montañas, lagunas y arrecifes de coral hacen parte de uno de los lugares más hermosos del caribe en el Archipiélago de Puerto Rico.

La zona gastronómica y donde se concentran la mayor parte de tiendas y restaurantes se conoce como el barrio La Esperanza. El puerto al que llegan las diferentes embarcaciones que visitan Vieques se encuentra en el barrio Isabel II.

Isla Vieques

Pero sin dudas lo mejor de esta pequeña isla son sus más de 40 playas, pero se destacan Playa Negra, muy solitaria y a la que solo se puede acceder caminando luego de 15 minutos; Green Beach, ideal para quienes disfrutan del snorkeling; Sun Bay, con una gran extensión de arenas blancas, aguas tranquilas y en la que se pueden disfrutar hermosos atardeceres; y Caracas una de las más visitadas y de aguas poco profundas muy recomendadas para quienes viajan con niños.

Vieques cuenta además con uno de los atractivos naturales más hermosos que puedan existir. Se trata de una bahía llamada Mosquito en la que los visitantes pueden asombrarse durante las noches con un espectáculo de bioluminicencia entre los mangles.

Años atrás esta isla era utilizada por soldados de los Estados Unidos como zona de pruebas militares y pese a que ya no se realizan este tipo de actividades, si hay áreas de la misma que son de acceso prohibido.

Ubicación de Vieques

Islas Vírgenes Españolas - Puerto Rico
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Puerto Rico

Lares

Lares

El “Pueblo del grito”, así es como se le conoce al Municipio de Lares, a causa de la revolución armada que se inicio en...

Juncos

Juncos

Juncos, fundado en 1792, es un municipio de Puerto Rico, también conocido como la Ciudad del Valenciano. Sus principales atractivos...

Santa Isabel

Santa Isabel

“Tierra de campeones”, así es como se le conoce al municipio de Santa Isabel, donde numerosos caballos pura sangre han surgido de...