Lares

  • Lares - foto 1

El “Pueblo del grito”, así es como se le conoce al Municipio de Lares, a causa de la revolución armada que se inicio en este pueblo para proclamar la independencia puertorriqueña de España en el año de 1868. Lares se encuentra ubicado en la zona montañosa central de Puerto Rico a unos 64 minutos por tierra de su capital San Juan, este Municipio cuenta con diversos lugares de interés, como: el mirador Mariana Bracetti, desde el que se tiene una vista privilegiada del pueblo y que toma su nombre de la líder revolucionaria a la cual se le atribuye la creación de la bandera nacional de Puerto Rico durante revolución. En sus alrededores encontramos una amplia variedad de puestos de comida artesanal donde podremos disfrutar de unas ricas alcapurrias de carne y pollo, ademas el famoso “Limber de Tetita Lareña”, consistente en unas bolsitas de plástico rellenas con helado o jugo de frutas. 

Como nota singular, es bueno intentar aclarar el origen del vocablo “Limber”, sobre todo para las personas que son ajenas a la región y que les puede producir curiosidad el término. La teoría más extendida es que la expresión esta ligada al aviador Charles A Lindberg, primero en cruzar el atlántico en avión,  dado que cuando este visitó la isla, se mostró tan frio con la bienvenida que le hicieron los puertorriqueños, que hasta el día hoy día se le llama “Limber” al delicioso helado de jugo de frutas que se produce alli, como una variación fonética del nombre del famoso piloto.

En Lares podemos realizar muchas actividades, una de ellas es visitar el Parque Nacional Cavernas del Rio Camuy, el cual es el sistema de cuevas más extenso del hemisferio occidental, donde podremos experimentar diferentes tipos de deportes, como: el rappelling, las caminatas, un poco de espeleología y nadar por algunos de los ríos que recorren estas cuevas, desde luego de forma muy organizada y supervisada por los guías que se pueden contactar para realizar el recorrido de forma segura.

Ubicación y contacto Lares

Datos de contacto

Lares, 00669, Puerto Rico - Puerto Rico
compartir en Facebook compartir en Twitter WhatsApp